jueves, 20 de septiembre de 2012

David Monteagudo FIN

Nombre del alumno: Sergio Hernangómez García
Curso: 3D1
Título del libro: Fin
Autor: David Monteagudo
Nº páginas: 351
Editorial: Acantilado
Fecha: 20-09-2012

1. Resume en no más de 10 líneas la historia (Recuerda el planteamiento, el nudo y el desenlace)     

Un grupo de amigos que llevan sin verse 25 años se encuentran de nuevo. Se deciden por pasar un fin de semana en un refugio a las afueras de Somontano. Una noche, dejaron de funcionar todos los aparatos eléctricos, debió de haber una especie de onda electromagnética que estropeó todo. Al principio estaban confusos, pero al llegar a Somontano para intentar volver a casa empezaron a comprender que aquel era el fin del mundo. Los coches estaban en la calle parados, pero los cinturones estaban puestos en todos ellos. Nadie sabía que ocurría. Cuando se descuidaban, uno de ellos desaparecía como por arte de magia, se disipaba en el aire. Cuando ya solo quedaban dos, un chico y una chica, uno de ellos desapareció y el otro, poco después también se esfumó.

2. Lo que más me ha gustado de este libro es: (algún hecho, algún capítulo en concreto, algun párrafo o cita...) Éxplicalo.       
Héctor es un chico alto, con los ojos marrones y con barba. Es un chico que se pasa todo el día fumando, pero el esconde un secreto. Es homosexual, pero para que sus amigos no se rieran de él, decidió contratar una prostituta para que hiciera de su mujer. Me gusta este personaje porque vé todo lo bueno de la vida, incluso en las situaciones más difíciles dice algo para que todos tengan una sonrisa en sus caras. 

3. Nombra y describe el personaje que más te haya gustado. ¿Por qué te ha gustado  ese personaje?           

En si, me encantan los libros de cosas paranormales y de aventuras raras. Este escritor enfoca una manera divertida un modo posible por que acabe el mundo, y eso me gusta bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario