viernes, 28 de septiembre de 2012

Suzanne Collins LOS JUEGOS DEL HAMBRE

TÍTULO: Los juegos del hambre
AUTOR: Suzanne Collins

Nº PÁGINAS: 396
EDITORAL: Molino


     (Resume unas 10 líneas la historia (Recuerda el planteamiento, el nudo y el desenlace)


    Panem es un país dividido en 12 distritos, todos ellos gobernados por el capitolio. Debido a una rebelión contra él sucedida hace mucho tiempo, se celebran todos los años “Los Juegos del Hambre”, una competición en la que un chico y una chica de entre 12 y 16 años de cada distrito deben ir a un lugar en el que combatirán a muerte entre ellos. Prim Everdeen es una chica de 12 años a la que por casualidad le toca ir, y su hermana, Katniss, previendo una muerte segura, se presta voluntaria. Combate junto a Peeta Melark, un chico de 16 años. Este está enamorado de ella, pero no sabe como declararse. Cuando solo quedaban ellos dos, ambos decidieron engañar al capitolio con unas bayas que transmiten la enfermedad del sueño momentáneamente. El capitolio, pensando que ambos iban a morir, y como necesitaban algún ganador, les detuvieron y los dos sobrevivieron a los septuagésimos cuartos juegos del hambre.


    • (Nombra y describe el personaje que más te haya gustado. ¿Por qué te ha gustado ese personaje?)


    Mi personaje favorito en este relato es Katniss Everdeen, su puntería con el arco y su forma de atravesar los problemas es fantástica. Ella defiende sus creencias, y dice que no matará a nadie, pero en este caso debe incumplirla. Es una persona muy madura e independiente, ya que su madre cayó en una depresión después de vivir la muerte de su marido en las minas.


    • (Lo que más me ha gustado de este libro es: (algún hecho, algún capítulo en concreto, algún párrafo o cita...). Explícalo.)


    Me gusta todo, el combate, como futurizan todo, las luchas… Me gusta todo. Es un libro que lo calificaría de diez.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario