sábado, 24 de noviembre de 2012

Suzanne Collins SINSAJO



TÍTULO: Sinsajo

AUTOR: Suzanne Collins

Nº PÁGINAS: 422

EDITORAL: Molino

(Resume unas 10 líneas la historia (Recuerda el planteamiento, el nudo y el desenlace)

Después de que Katniss huyera de Los septuagésimo quintos Juegos del Hambre, y la mayor parte del distrito 12 fuera destruido, los rebeldes deciden atacar al Capitolio. Katniss debe de ser el Sinsajo, con unas condiciones: ella misma matará a Snow con sus propias manos y Gale y ella podrán salir al distrito 13, en el que actualmente viven más de 800 personas del 12, a cazar, y por último, que la presidenta Coin libere a las personas que fueron capturadas por el capitolio.
Katniss estaba frente a la mansión de Snow, donde había unos niños, incluida Prim, su hermana, y al abrir unos paquetes que habían caído del cielo, pensando que eran medicinas, les explotó la bomba que contenían. Katniss se convenció de que no fue Snow, que había sido la presidenta Coin, y la mató a ella en su lugar; dándose cuenta que su amigo Gale tenía que ver en todo ese meticuloso plan.
Finalmente, en el futuro, Katniss y Peeta están comprometidos y tienen dos hijos y viven muy felices.


(Nombra y describe el personaje que más te haya gustado. ¿Por qué te ha gustado ese personaje?)

En la tercera y última parte del libro, mi personaje favorito sigue siendo Katniss, por su manera de luchar y de intentar proteger a todos sus amigos.


• (Lo que más me ha gustado de este libro es: (algún hecho, algún capítulo en concreto, algún párrafo o cita...). Explícalo.)

El libro y la trilogía entera me encantan, no puedo decidir ni mi parte favorita del libro ni mi libro preferido de los tres. La forma en que el narrador expresa todo lo que vive me gusta bastante, y es muy exacta, porque nos hace adentrarnos completamente en la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario