miércoles, 9 de enero de 2013

Rick Riordan PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

TÍTULO: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
AUTOR: Rick Riordan
Nº PÁGINAS: 288
EDITORAL: Salamandra

•             (Resume unas 10 líneas la historia (Recuerda el planteamiento, el nudo y el desenlace)

Percy es un chico de doce años, que vive y estudia en la academia Yancy, un internado cercano a Nueva York. Un día, en una excursión al museo de historia griega, la señora Doods, su profesora de matemáticas, le pidió a Percy un momento para hablar con él. De repente, se convirtió en una criatura horrenda, llamada furia. Su mejor amigo Grover y su profesor de latín entraron y la amenazaron hasta que se fue.
Percy estaba confuso, y no tenía ni idea como podía haber ocurrido algo así. Pero, las vacaciones de verano estaban cerca, y cuando estaban volviendo a casa, unas furias le atacaron en el autobús, al mismo tiempo que le preguntaban dónde estaba el Rayo de Zeus, el arma más poderosa de la faz de la tierra.
Percy no sabía que Grover era su protector, y que era un semidiós, hijo de su madre mortal y también de su padre Poseidón. La madre se lo contó todo mientras se dirigían al campamento mestizo, dónde él estaría seguro. Por desgracia, la madre desapareció, ya que se encontraron con un minotauro por el camino.
Quirón, el director del campamento, le encomienda la misión de cruzar el país hasta Los Ángeles, junto con Annabeth, hija de Atenea, y su protector; donde se encuentra la entrada al inframundo; ya que creen que creen Hades tiene el rayo de su hermano Zeus.
Después de darse cuenta que el Rayo lo había tenido el en todo momento, en la mochila que el dios Ares le había dado a mitad del camino, por hacerle un favor; fue al Olimpo, el piso 600 del Empire State Building de Nueva York, a entregarle el Rayo a Zeus, su tío.
Cuando volvió al campamento, se dio cuenta de todo, Luke, su amigo, que le había dado las zapatillas aladas, ya que era hijo de Hermes; le había traicionado, ayudando a Ares a robar el Rayo de Zeus. Este intentó matarle, pero no lo consiguió, gracias a la inmediata actuación de Annabeth.
Al final, vuelve a casa, con su madre, la cual Ares volvió a dejar en el mundo de los mortales, que le encuentra un lugar donde hacer séptimo grado, y vivir con ella todo el año, y promete a Annabeth, que algún día volverá al campamento, y que juntos destruirán a Luke.

•             (Nombra y describe el personaje que más te haya gustado. ¿Por qué te ha gustado ese personaje?)

Mi personaje favorito es el protagonista, Percy, un niño de doce años que padece problemas de dislexia y THDA (Trastorno de hiperactividad con déficit de atención), o por lo menos eso es lo que él cree, pero en realidad son sus poderes. Es un chaval, que aunque creyendo que no sobreviviría, no se rinde, por volver a ver a su madre algún día.

•             (Lo que más me ha gustado de este libro es: (algún hecho, algún capítulo en concreto, algún párrafo o cita...). Explícalo.)

En algunos momentos, Percy tiene sueños, pero en realidad son conversaciones con su padre, y me gusta como el autor los expresa. Me ha gustado bastante este libro, más que nada por la mitología griega, que es un tema que me encanta.

2 comentarios: