jueves, 30 de mayo de 2013

Carlos Ruíz Zafón EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA

Título del libro: El Príncipe de la Niebla
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Nº páginas: 290
Editorial: Planeta
 
1.      Resume en no más de 10 líneas la historia (Recuerda el planteamiento, el nudo y el desenlace).
Max es un chico de 12 años que vive con sus padres y con sus hermanas, Irina, de 9 años, y Alicia, de 14 años. El padre de Max, Maximilian Carver, es un relojero de alto prestigio, y un día, por motivos de trabajo, se tienen que mudar todos a un pequeño pueblo costero donde viven apenas 200 habitantes.

Allí, Alicia y Max, conocen a Roland, un chaval algo misterioso que vive con su abuelo en el faro del pueblo. Una mañana los tres van a bucear a la orilla, donde el Orpheus se hundió hace casi 25 años. El abuelo de Roland, Víctor Kray, fue el único superviviente del accidente.

Los días pasan, y a Max le preocupan cosas que pasan desde que Victor les contó a los tres la anécdota del día del accidente, en la que se menciona a Caín, El Príncipe de la Niebla. Cree que algo va a pasar pronto.

La anécdota de Víctor era real, pero no por completo. En la casa de la playa, donde vive Max y su familia, hay unas películas viejas de Fleischman, el antiguo habitante de la casa. En esas películas se menciona a Jacob Fleischman, que en realidad será la misma persona que Roland, el cual su padre es el señor Fleischman, y Víctor solo es un amigo que prometió al señor Fleischman que protegería a su hijo con su vida. Roland no sabía nada de esto.

A Max no le faltaba nada de razón, algo malo estaba a punto de sucederle a él y a su amigo Roland. Efectivamente, Caín quería la vida de Roland, y no se iría sin ella. El día 23 de junio, después de 25 años del accidente del Orpheus, una tormenta paranormal sacudió las costas de aquel pequeño pueblo, y arrastró a Roland y a Alicia, quienes habían empezado una relación secreta, a las entrañas del Orpheus, donde Roland fue retenido, y Alicia puesta a salvo, gracias a la última bocanada de aire que Roland guardó para ella antes de morir.

Pasaron dos meses, y las vacaciones estaban a punto de finalizar, y el dueño del faro, Víctor, huyó del pueblo para no recordar nunca más la muerte de su supuesto nieto Roland. El farero le cedió las llaves con mucho gusto a Max, quien pasaría todas las tardes después de las clases allí.


2.      Lo que más me ha gustado de este libro es: (algún hecho, algún capítulo en concreto, algún párrafo o cita...).
Es una historia de fantasía y de magia, por eso me ha gustado bastante.

 
3.      Nombra y describe el personaje que más te haya gustado. ¿Por qué te ha gustado ese personaje?
Evidentemente, mi personaje favorito será Roland, por su amabilidad con sus nuevos amigos y su valentía para salvar a la persona que amaba al final del relato de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario