martes, 14 de mayo de 2013

Veronica Roth INSURGENTE

Título del libro: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Nº páginas: 463
Editorial: Molino
Fecha: 13/04/2013

1.      Resume en no más de 10 líneas la historia (Recuerda el planteamiento, el nudo y el desenlace:
   Al finalizar la simulación controlada por Erudición, algunos osados huyen a Cordialidad en busca de refugio. Después de decidir unas normas que entran en vigor, Tris incumple la más importante, la norma anticonflictos. La mayoría van al territorio de los sin facción, donde se encuentra la madre de Tobías, supuestamente muerta desde hace años.

   Algunos se unen con ellos en contra de Erudición, ya que quieren conseguir una información muy valiosa custodiada por la líder de los eruditos, Jeanine Matthews. Esta información se trata del motivo de guerra, y el motivo por el que los padres de Tris salvaguardaron y conservaron esta información con su vida.

   Al cabo de un tiempo, otra simulación controlaba a tres osados, en la que Marlene, una de ellos, se tira por el tejado diciendo que si un Divergente no se presentaba en Erudición para ser investigado por los eruditos y crear un suero de simulación compatible con ellos, pasaría cada dos días. Al instante, Tris decidió presentarse allí aun habiéndole prometido a Tobías que no haría tal barbaridad.

   Después de todas las pruebas, Tris y Tobías, que había ido a buscarla, fueron a Cordialidad en busca de más gente para ayudarles en la guerra. Vuelven a Erudición Marcus y Tris, y van en busca del ordenador donde se encuentra la información necesaria, y allí se encuentra con Tori, la cual quería matar a Jeanine, pero ella no se lo permitió, ya que ella era la única persona que sabía la información del motivo de guerra.

   Tori mató a Jeanine, y debido a que Tris estaba dispuesta a matar a la líder de su facción por la vida de Jeanine, la acusaron de traidora, y la llevaron al vestíbulo de los eruditos, donde se encontraban a todos los traidores osados y algunos eruditos.

   Caleb, el hermano de Tris, el que le había traicionado, cooperó a la fuerza con Tobías, y encontraron el motivo de guerra: El mensaje era transmitido por Amanda Ritter, nombre que se puso para ocultar su identidad como Edith Prior, la cual sería la abuela de Tris y Caleb. Explicó el Sistema Político de las facciones y la importancia de la Divergencia. Chicago era la única ciudad con facciones, detrás de la valla se encontraba un mundo homogéneo, uniforme y hermanado, sin Sistema de Facciones.



2.      Lo que más me ha gustado de este libro es: (algún hecho, algún capítulo en concreto, algún párrafo o cita...).
   Me gusta mucho el modo de definir y describir cada momento y cada acción de cada uno de los personajes que usa la autora, y en sí, este libro me ha encantado, es buenísimo lo mires por donde lo mires.


3.      Nombra y describe el personaje que más te haya gustado. ¿Por qué te ha gustado ese personaje?
   Me gusta mucho Tris, pero esta vez Caleb me ha gustado más. La regla básica del Sistema de facciones se describe en una sola frase: “La facción antes que la sangre”. Caleb traiciona a su familia por su nueva facción electa: Erudición. Ha cumplido la regla más básica del Sistema Político del futuro Chicago, algo que muchos no han hecho. Aparte de ello, elige Erudición, que aunque no sea una facción muy justa y se cree prioritaria, ayuda a que sus miembros adquieran conocimientos, algo muy importante ahora, y más en un futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario